El comercio en línea o electrónico ha evolucionado en las últimas décadas con el fin de destacarse en la era de los negocios actuales, haciendo uso de la nueva tecnología, mejorando las condiciones, tanto de las empresas como los clientes, innovando y creciendo a ritmo acelerado. Las redes sociales, bien ejecutadas, pueden hacer visible una marca o empresa en cuestión de segundos, traspasando fronteras. Sin embargo, a pesar de estos avances tecnológicos es de importancia vital generar en el consumidor las garantías necesarias para que, con toda confianza, pueda acceder a los artículos ofrecidos en el portal web de la empresa. En un futuro, cada vez más cercano, todo comercio se moverá a través de la red. Está en nosotros, entrar en la nueva era de las relaciones comerciales.
Objetivos claros
Lo primero que se hará en la proyección de un negocio de comercio en línea será el planteamiento de los objetivos, deberán ser bastante específicos, aclarando lo que se desea y como se va a ejecutar, vigilando de forma constante los objetivos para poder observar los avances, a su vez deben se posibles de desarrollar, encuadrados en la realidad y con tiempo determinado para su ejecución. Teniendo los objetivos bien definidos se organizaran teniendo como base siempre las prioridades de la idea de negocio en línea.
Beneficios de un comercio en línea
Entrar en el mundo de las ventas en línea o comercio electrónico trae muchos beneficios. Por ejemplo, no es necesario el pago de alquiler por un local donde se establecerá la empresa, al no haber un espacio físico tampoco será necesario el pago de servicios como agua, luz, teléfono etc. Un espacio físico también requiere de un tiempo establecido, ejemplo cumplir con ocho horas diarias para la captación y atención de los clientes. Con el comercio en línea o electrónico la empresa funcionaria las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. El alcance no se limitaría a los transeúntes frente a tu empresa, por el contrario, se ampliara las posibilidades para llegar a más clientes potenciales, sin importar el lugar del planeta donde se encuentre. Dentro del comercio en línea se han desarrollado diferentes formas de obtener la remuneración de ese producto o servicio ofrecido, puedes elegir la forma de pago más conveniente o mejor adaptada a las posibilidades de la empresa. Otro aspecto importante es la de administrar toda la empresa desde una pantalla de ordenador, disponiendo de tiempo propio para dar respuesta al cliente. La web está en constante cambio, así que la plataforma deberá estar rotando y posicionando los productos, renovando su presentación.
Necesitas tener una pagina web?
No necesariamente necesitas tener una página web para realizar tu comercio en línea. Si tienes los recursos económicos, puedes aventurarte a iniciar tu proyecto de pagina web ayudando a los usuarios a encontrar tu empresa, pero, en esto quiero ser realista, no basta con montar un sitio web para obtener visitas y los clientes encuentren inmediatamente los productos y servicios ofrecidos, los resultados no se dan de la noche a la mañana. Hay que trabajar en el sitio, y bastante duro para empezar a hacerlo visible en la web superando la competencia de la empresa en tu nicho de comercio electrónico, luego monetizar estas entradas, dar a conocer a los usuarios visitantes de la página web tu negocio en línea y convertirlos en clientes. Tendrás que definir cómo vas a lograr posicionar tu sitio web en los buscadores, la estrategia de marketing en línea a desarrollar, puede ser a través del pago de los anuncios de tu empresa en los buscadores, conocida como SEM o con una estrategia SEO para posicionar la página por medio del contenido. Más adelante se explicara con más detalle y profundidad estas dos formas de posicionar un comercio en línea en los buscadores de Internet.
Como decía al principio no es necesario empezar directamente con la creación del sitio web para tu empresa, puedes empezar por herramientas en Internet desarrolladas para facilitar esta tarea. Los directorios en línea, en ellos puedes mostrar tu empresa y hacer presencia en la web con la ventaja de estar posicionados en los diferentes motores de búsqueda brindando mejor visibilidad a tu negocio en línea. En estos directorios puedes colocar algunas fotos alusivas a tu empresa, la dirección, productos o servicios que ofreces, lo mejor, son gratuitos como googleminegocio. También puedes usar las redes sociales para hacer visible tu negocio en la web. En ellas puedes, como ya lo conoces, montar fotos y vídeos promoviendo en los usuarios el conocimiento de la marca. Mostrar a los clientes las ventajas de comprar o adquirir los productos o servicios e invitarlos a la acción. Es una herramienta gratis y, por lo menos en tu ciudad te va a hacer notar. Otra alternativa son las aplicaciones móviles para celulares, hoy vemos como hay para todos los casos y se desarrollan para todas las necesidades.
Si quieres mejorar las opciones de tu empresa inevitablemente tienes que hacer presencia en la web. El primer objetivo será dar conocer tu comercio en línea, para empezar, lo mejor será crear un perfil en las diferentes redes sociales y mantenerlos actualizados con los detalles de tu empresa, así mismo, puedes registrar la empresa en los directorios web. Analizando aquellos procedimientos donde se noto una respuesta positiva por parte de los usuarios en busca de satisfacer las necesidades de los clientes, fortaleciendo nuestro comercio en línea, sin olvidar la importancia de generar audiencia, fans, un espacio donde los usuarios de la red sepan de la existencia de tu empresa, encaminarlos hacia el consumo de tus productos. Obteniendo una buena reputación en las redes sociales y conociendo cuales son las mejores publicaciones entonces si puedes empezar a pensar en crear tu propio sitio web, puedes contratar a una persona especializada en esta tarea para implementar tu espacio de comercio en línea.
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