SON REALMENTE LAS CRIPTOMONEDAS UNA ESTAFA

bitcoin
Las criptomonedas son una realidad de intercambio comercial, adoptada por muchas empresas, con ellas podemos hacer pagos como si fuera otra clase de moneda convencional llámese peso, bolívar, dólar euro etc. Su diferencia de éstas es que no se encuentra en estado físico, no la puedes palpar, sentir. Sin embargo, en muchos establecimientos las están aceptando como medio de pago, son intercambiables por productos y servicios que, se deseen obtener. En el comercio en línea es muy común su uso. El bitcoin fue la primera criptomoneda en ponerse en circulación, creada en el 2009 por un hombre de origen japonés llamado satoshi Nakamoto. Su poder adquisitivo ha ido creciendo hasta superar los valores de monedas fuertes como el dólar o el euro. Es esto justamente lo que atrae a mucha gente a invertir y, cómo es lógico, tener ganancias. No es la única criptomoneda existente, ethereum, litecoin, dogecoin son algunos ejemplos de criptodivisas, que están tomando fuerza en la actualidad, en un comercio dominado por las monedas tradicionales.


TRADING


El trading es un vocablo inglés que traduce comercio, compraventa. Generalmente, el término se ha acuñado a las transacciones del mercado financiero, la bolsa de valores. En cuestión de minutos se hace un movimiento buscando obtener una rentabilidad. Compra barato, vende caro. Es la regla de oro. Compramos algo con la intención de venderlo a más alto valor, o vendemos con la intención de conseguirlo más barato, en términos generales eso es trading. Hoy la tecnología está al alcance de todos, podríamos decir que el trading lo puede hacer cualquiera que tenga un computador, por lo menos parece importante mostrar la idea que nos quieren vender. El trading requiere estudio, dedicación y disciplina, de ahí la razón por la que el 95 % por de los que se aventuran, pierden todo, debido a que no tienen la capacitación necesaria.

EMPRESA MULTINIVEL

La empresa multinivel, aquella donde su estrategia de marketing se basa, en la venta directa de sus productos y también, lo hacen para atraer más miembros o asociados a su red de mercadeo ejemplo amway.

Caso mecoin entre muchas otras plataformas, para mencionar uno de los más recientes en Colombia, vendieron la idea de ser los que podían hacer trading a través de una estrategia de mercadeo en red o multinivel, imitando este modelo de empresa, ofreciendo cuantiosas ganancias. Lamentablemente todo termino en estafa, las personas que invirtieron fueron despojadas de sus bienes, sin que nadie les respondiera.

SEGURIDAD

Las criptomonedas son seguras, las personas que desean hacer inversiones en alguna criptomoneda puede hacerlo con total confianza, este tipo de monedas son el futuro, ya se usa bastante dentro del comercio en línea donde las empresas tienen la oportunidad de hacer transacciones económicas importantes. Con toda la tecnología del gigante google, se tendría un 50 por ciento de vulnerar la estructura del bitcoin y no sería rentable. Este tipo de monedas sufren las fluctuaciones del mercado como otros bienes, el oro, el dólar, el euro un día su precio sube al otro puede bajar. Un caso o particular del bitcoin es, y en especial este año, su precio siempre ha mostrado una tendencia al alza. Eso es cierto, es una realidad. El precio de la divisa hoy es de 3410 dólares hace un mes estaba en 2363, ósea 1047 dólares en un mes. Eso lo puedes hacer tu solo, compras las divisas, en una empresa confiable, esperas, vendes y ganas. Claro existe la probabilidad de perder, pero en todo caso no lo perderías todo.

Diferentes plataformas están saliendo a vender la idea de invertir en ellas, mostrando credenciales de empresa sería, responsable, eso si sin ningún respaldo, no te firman nada, te muestran unas estadísticas donde se ven los supuestos rendimientos de la inversión hecha. Ellos se muestran como la mejor opción para hacer trading, y para colmo te ponen a buscar más personas al estilo de comercio multinivel. Ganaras una comisión por el que entra por tu derecha y también por el que ingresa por tu izquierda, montan todo un esquema de empresa de afiliados como ellos suelen llamar. Con márgenes de ganancias bastante altos.

Si bien es cierto que las criptodivisas se están posicionando dentro del mercado de valores bastante fuerte y cada vez hay más empresas desarrollando su comercio implementando este tipo de criptomonedas, no hay que creer en estas plataformas que nos ofrecen la idea de ser millonarios de la noche a la mañana, eso sólo se daría si ganáramos en la lotería. Global trading club o mecoin son un ejemplo de las estafas millonarias que se están presentando, aprovechando que no existen organismos de control para este tipo de transacciones y en la actualidad las medidas de protección contra este tipo de estafa piramidal son insuficientes.

Este tipo de plataformas se basara en verdades acerca de las criptomonedas como que las reciben en paypal, en empresas, hablaran sobre su seguridad, el futuro en el desarrollo del comercio, inundan las redes sociales con una estrategia de marketing en línea bastante agresivo y dan conferencias acerca de las diferentes ofertas en el mercado de criptomonedas con sus ventajas, pero en cuanto no respalden la inversión de dinero a realizar, se tenga que buscar a más personas para incluirlas debajo, por la derecha por la izquierda como quieran llamarlo, es una pirámide, y como tal se derrumbara, es una estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fondos de inversión ¿qué son? ¿cómo funcionan?

¿Piensas invertir, pero aún no tienes idea de cómo hacerlo? Descubre que son los fondos de inversión y cómo funcionan para convertir t...