Una estrategia de comercio en línea debe implementar toda empresa que se
precie competitiva en un mundo cada vez más digital. Aunque muchos lo
entienden, la mayoría abandona el proyecto al no ver resultados, preguntándose
¿por qué mi página no vende? Si estás investigando la causa es posible que
estés afrontando el mismo problema pero el hecho de intentar conocer las
razones causantes, te llevara a encontrar las soluciones y así puedes
fortalecer tu empresa posicionándose dentro del comercio en línea, ingresando a
un mercado global con muchas más oportunidades.
Para hallar la razón de porque mi página no vende en el comercio en
línea, es vital entender que el eje principal de toda empresa dentro del mundo
digital es el cliente, el comercio electrónico le ha dado voz y voto. Sobre
este factor recae toda decisión a tomar. Si el producto no le interesa al
usuario, no vende. Igualmente el diseño de la página y el modo cómo se maneja
debe estar pensado por y para el cliente. Si quiere saber porque la página no
vende es muy probable que existan aspectos no pensados en nuestro usuario. A
continuación revisaremos algunos datos estadísticos donde se refleja porque una
persona no compra en el comercio en línea.
8 RAZONES POR LAS QUE NO SE COMPRA EN INTERNET
La gráfica, tomada de la página statista muestra los principales ítem del porque una persona no
compra en Internet, lo detallaremos a continuación.
- Envío
costoso 64% en 2016 y un 54% en 2017
El mayor problema de porque mi página no vende. Observemos las cifras, 64% en 2016 y 54% en 2017 de clientes que ingresaron a hacer una venta,
abandonaron el sitio. Tener un plan de distribución que no recargue costos excesivos
al usuario permite una mejor relación del cliente con nuestra empresa generando
mayor posibilidad de efectuar la venta.
- Solo
navegando 57 % en 2016 y un 40 en el 2017
El comercio en línea tiene la gran ventaja de poder alcanzar a un gran
número de personas, pero no todas ellas están haciendo una búsqueda de tu
producto. Algunas, como lo muestra la gráfica que un 57% en el 2016 y un 40% en
2017 de los usuarios de Internet sólo ingresan a navegar, pasando de una página
a otra, revisando sus redes sociales, etc.
- Solo
investigando 48% en el 2016 y 38% en el 2017
Otro grupo de usuarios de la web se encuentran navegando en una
dirección más precisa, investigando algún tema en particular, bien sea para sus
estudios o como forma de mantenerse informado en alguna temática, estos
usuarios no están interesados en comprar nada.
- Sin envío
gratis 44% en el 2016 y 39% en el 2017
La posibilidad para los usuarios del comercio en línea de comprar
productos con envío gratis es muy atractivo, varias empresas diseñan su
estrategia de ventas buscando la forma de no generar en el cliente, gastos a la
hora de hacer la distribución, primando entre las opciones de los clientes.
Observemos como el porcentaje de usuarios que abandonan la página sin hacer la
compra por este motivo fue del 44% en 2016 y del 39% en 2017 un número muy importante, sería bueno
transformarlos en ventas efectivas para nuestra empresa
- Desconoce
los costos de envío 35% en el 2016 y 24% en el 2017
El usuario de Internet en general y sobre todo el cliente de comercio en
línea necesita de cosas claras, si tu página no muestra precisión en los
detalles del producto y, cómo vemos en el estudio, no es clara con respecto al
precio del envío, sencillo, da clic hacia atrás abandonando la página sin darse
la venta. Esa puede ser una razón por la cual tu página no vende.
- Demoras
en el envío 22% en el 2016 y 26% en el 2017
Entendible, si uno desea un producto lo quiere
para ya, no para la próxima temporada. Si tienes una empresa dedicada a la
venta de productos, en el planteamiento mismo de los objetivos de tu estrategia
de ventas debes resolver cómo vas a realizar la entrega, tener claro hasta
dónde puede llegar y en el menor tiempo posible. En las características debe
quedar claro cuánto tiempo lleva hacer la entrega y, cumpliendo con ese
compromiso. Si el cliente tiene que pasar todos los días en la puerta de su
casa esperando que llegue la tan anhelada encomienda, no vuelve a comprar,
póngale la firma.
- Proceso
largo 19% en el 2016 y 21% en el 2017
La ventaja de Internet es la simplificación de los procesos, si el
cliente tiene que ejecutar un proceso muy complicado para realizar la
compra, termina abandonando la página. Algunas empresas usan excesivas
validaciones de pago, de ahí el por qué la página no vende.
- Mala
navegación del sitio 18% en el 2016 y 16% en el 2017
La página debe ser lo más sencilla posible, permitiendo al cliente
navegar en ella sin mayores contratiempos ni dificultades. Tal vez te guste un
diseño muy elaborado y grandioso pero esto hace que la página se demore en
cargar, olvídalo más de 4 segundos en carga, el cliente abandona y busca en
otro lado. No solo el usuario de comercio en línea, sino todo navegador de
la web viven con afán.
Si eres de los que se pregunta ¿porque mi página no vende?, en este
estudio podemos observar, con datos de los dos años anteriores, 2016 y 2017,
donde indican las razones por las cuales las personas abandonaron la página sin
que se produjera la venta, encontramos en el la logística de distribución el
mayor obstáculo. De los 8 ítems, 4 tienen que ver directamente con problemas en
el envío de las mercancías. Ahora revisa si tu empresa presenta estos problemas
o con el diseño de la página y sus procesos y ponte a darles solución lo más
pronto posible.
Si tu empresa está bien posicionada en los buscadores, la analítica
muestra que recibe buenas visitas pero no hacen conversiones a ventas, lo más
probable es que tu página no venda, debido a inconsistencias en los procesos de
navegación dentro de tu web, problemas para efectuar pagos, excesivo costo de
distribución y entregas en tiempo demasiado largo. Gracias a los datos
mostrados se puede focalizar y entender el comportamiento de los usuarios,
actuando directamente sobre el problema, generando mejor competitividad de
nuestra empresa dentro del comercio en línea en un mundo cada vez más
digitalizado.
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